martes, noviembre 08, 2005

El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo

El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que somos Hijos de Dios. Contiene los escritos de antiguos profetas. Uno de ellos, llamado Lehi, vivió en Jerusalén alrededor del año 600 a. de J. C. Dios mandó a Lehi llevar un pequeño grupo al continente americano; allí, esa gente se convirtió en una gran nación. Dios siguió llamando profetas de entre ese pueblo. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de esos profetas y de las personas que llevaron los registros. Lleva el nombre de Mormón, uno de los últimos de estos profetas de la antigüedad.
Dichos profetas sabían del plan de nuestro Padre Celestial para con Sus hijos y de la misión de Jesucristo. Registraron que después de Su resurrección, Cristo se apareció a la gente de América, les enseñó Su Evangelio y estableció Su Iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, y testifica de Su Expiación y de Su amor. Apoya y verifica a la Biblia.
El Libro de Mormón concluye con una gran promesa según la cual, quienes lo lean con sinceridad y oren al respecto, sabrán por el Espíritu Santo que el libro es verdadero (Moroni 10:4).
Quiero decirles que yo sé que el Libro de Mormón es verdadero, y lo sé porque recibí respuesta a mi oración por medio del Espíritu Santo, de quien proviene y es toda la verdad, Nuestro Padre Celestial.
Les invitó a leer el Libro de Mormón y a preguntar a Dios si es verdadero. Les prometo que si oran con un corazón sincero, con verdadera intención y teniendo fe en Cristo, Él les manifestará la verdad, así como lo hizo conmigo.