miércoles, octubre 31, 2007

Compartiendo carpetas Windows en Ubuntu virtualizado

Debido a que estuve buscando por cada foro, blog y fotolog existente en la red de redes sobre la manera de compartir carpetas windows en Ubuntu corriendo en VirtualBox y no habiendo encontrado una solución, comparto con uds la solución que encontré en el help de VirtualBox (Porque nunca usamos el famosillo F1???)

  1. Debemos instalar los Guest Aditions, en nuestra máquina virtual, para eso con la máquina encendida, vamos a Dispositivos>Install Guest aditions y se instalarán como si fuera una aplicación de linux y reiniciaremos la máquina. Las Guest adittions nos permiten tener un mayor control, como por ejemplo, no tener que desbloquear el puntero, compartir carpetas, etc.
  2. Creamos una carpeta en el directorio que queramos, esta será la carpeta que compartiremos entre los dos sistemas, por ejemplo: D:\prueba, por lo tanto, “prueba” será el nombre de la carpeta a compartir.
  3. Agregamos esta carpeta en los Directorios compartidos de VirtualBox. Para ellos vamos al menú Dispositivos>Directorios Compartidos...
  4. Estando en Ubuntu, abrimos el terminal y escribimos lo siguiente (siguiendo nuestro ejemplo):
sudo mount -t vboxsf prueba /mnt/share/

OJO: Deben tener creado el directorio share en mnt

5. Escribes tu password y voila!!! Tienes montada la carpeta compartida.

Nada de complicado cierto? Si tienen dudas, sólo presionen F1 en VirtualBox.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Víctor Barbero dice...

Muchas gracias por este post! Efectivamente, hay mucha información sobre cómo compartir con Windows virtualizado sobre Ubuntu, pero no al revés.

Muy útil. Gracias de nuevo.

5:16 a. m.  
Blogger Chivo dice...

Gracias me ha servido para poder montar una usb en Ubuntu virtualizado

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home